Descripción y equipamiento de la máquina*
Schubert-Pharma recibió el encargo de desarrollar un proceso de envasado más eficaz que garantizara al fabricante cambios de formato más rápidos y menores costes de material.
El cliente, un reputado envasador de ampollas y viales, quería termoformar bandejas de plástico directamente desde la bobina. Las ventajas hablan por sí solas: la empresa ahorra en costes de material y logística y consigue una mayor eficacia en el proceso de envasado.
Con el laborioso cambio de formato anterior, el cliente tenía que colocar las bandejas de plástico preformadas en un almacén y desembalarlas para el proceso de envasado. El uso de bandejas prefabricadas obligaba al cliente a aceptar un mayor consumo de material y costes logísticos. Se recurrió a Schubert-Pharma para resolver este problema.
Solución
Termoformado, llenado y envasado
La línea personalizada diseñada por Schubert-Pharma para el cliente separa la máquina de termoformado del proceso de llenado y estuchado. La línea de envasado es capaz de envasar tanto ampollas (de pie en bandejas) como ampollas (planas en bandejas de cierre). Destaca la amplia gama de formatos que pueden utilizarse. La línea personalizada envasa envases pequeños, por ejemplo cinco viales o ampollas, en un blíster/caja y procesa diez blísteres con cinco productos cada uno por caja.
Con esta máquina, Schubert-Pharma ha proporcionado a la envasadora un sistema que seguirá racionalizando el envasado durante muchos años.
Detalles técnicos
Máquina termoformadora
En la unidad de termoformado se da forma a los blísteres y se perforan. En el proceso de termoformado se utiliza un tapón con forma. La lámina de 400 mm de ancho se desplaza continuamente a una velocidad de hasta 9 metros por minuto. El punzonado se realiza por ultrasonidos; un proceso que permite conseguir cualquier perfil de punzonado deseado y garantiza herramientas de bajo coste con un cambio rápido. Las unidades de termoformado y punzonado se adaptan automáticamente a la velocidad de la película. Toda la máquina se programa introduciendo los parámetros en el panel de interfaz del operario.
Proceso de llenado y envasado
A continuación, los blísteres se preparan para la carga. Al mismo tiempo, los productos (viales o ampollas) se introducen en la máquina y se agrupan. Los blísteres cargados se colocan en una caja de carga superior previamente montada y se cierran una vez añadido el prospecto. Tras el marcado con impresoras de chorro de tinta, las cajas individuales pasan a la logística de transporte.
Rendimiento global
- Termoformadora desacoplada del proceso de llenado y estuchado
- Gama de formatos para envases pequeños: por ejemplo, cinco ampollas o ampollas envasadas en un blíster/cartón, hasta diez blísteres con cinco productos cada uno procesados por cartón
- El termoformado en línea reduce considerablemente el consumo de material
- El envasado también puede racionalizarse en el futuro
Características específicas
- Industria:farmacéutico, cosmético, nutracéutico, agroalimentario, otros
- Insertidor de folletos preplegados:No
- GUK:Si
- Encolador en caliente:No
Conditiones y Tamaños
- Estado:Visible
- Estado general:Bueno
Opciones instaladas
![GUK GUK](/images/e279744c630e4845ca0378c99ef1edc0/guk.jpg)